Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

lunes, 10 de octubre de 2016

La tusa ( varias usado este titulo)

Ahora no es amorosa, es una tusa de país. Que  por menos de un punto porcentual se haya rechazado el acuerdo de PAZ para Colombia, bueno al menos con las FARC, nos dío duro a muchos. Yo lloré, me enferme y 8 días después estaba marchando por la paz.

Es diícil de enteder cómo fue que no gano el SI. y luego uno escucha varias razones y te das cuenta que la desinformacióny la manipulación de la inforamación ganaron en un País que No lee, que nos dejamos llenar la cabeza de MEMES. que se voto No por que evitar la politica de genero?  si estamos hablando de PAZ con las Farc, cómo puede ser más importante!  pero si lo es y aun que no esta incluido en los acuerdos cómo tal la pólitica de género si hay cosas tácitas de las cuales de pegaron los pastores de iglesias y algunos sacerdotes católicos.

La tusa ha sido grande y generalizada y ahora nos lleva movernos, no queremos un año más de negociaciones. 


5 comentarios:

Holden dijo...

Aquí tan lejos, al otro lado del charco, nos han vendido que una de las condiciones para el SÍ fué que los altos mandos de las FARC pasarían a ocupar puestos ejecutivos en el gobierno y, si eso es cierto, creo que yo también habría votado el NO.

Pero claro, acá hay poca información y lo que nos dicen seguro que está totalmente adulterado. Como bien sabes, nosotros también tenemos nuestro propio comando terrorista que pone bombas y mata civiles, aunque lo cierto es que gracias a la policía están bastante fuera de juego últimamente.

Ti. dijo...

Mi querido Holden,

Parte del acuerdo que que las FARC como partido politico tengan 10 asientos en el congreso 5 en el senado y 5 como diputados, y además de eso 3 que podrían obtener por la votación en zonas especiales. Cabe decir que el congreso de Colombia lo conforman 297 personas así que sería el algo más del 5% del total. eso seria por dos periodos es decir por 10 años y luego son un partido como cualquier otro y si salen elegidos será por que habrá gente que los elija (espero que no)

Es uno de los sapos que los que estamos de acuerdo con el SI decidimos tragarnos, primero por que una vez como guerrilla te sientas a negociar con el gobierno, pues lo que buscas es representación política.

Lo que se le vendío la gente para que votará No fueron varias cosas
- Que nos convertiríamos en un país como Venezuela, si uno revisa de donde Viene nuestro presidente actual entiende que es casi imposible queso esté en los acuerdos,el camabiar de forma de política.
- que con los acuerdos estábamos aprobando la ideología de genero, que en realidad habla de papel de la mujer en el agro colombiano, sobretodo por que hay muchas viudas y madres solteras.
- La entrega de tierras ala guerrilla, que en realidad es una reforma agraria en que se debe crear una especial de reserva agraria y se van continuar con la ley de tierras (que esta ya vigente consiste en devolverle las tierras a quien se vieron despojados de ellas por razones de violencia)

El acuerdo no es perfecto ni mucho menos, pero es mejor que ningún otro, los promotores de NO, lo han hecho (opinion personal) por que hay varias cosas que necesitan políticamente:

Primero y más importante: FIGURAR, si ganaba el SI el domingo ellos se quedaban por fuera de este evento tan importante.
segundo, mucho de ellos han acumulado tierras comprándolas a bajos precios y/o de manera ilegal que deberían ser devueltas a los desplazados, llevan un año largo trando de tumbar la ley de tierras.

Tercero, que los militares no sean juzgados por los crímenes cometidos durante este periodo y que las cabecillas de la guerrilla paguen carcel.

algunos articulos por si quieres leer

http://www.elespectador.com/noticias/politica/mentiras-articulo-659289

http://www.cjlibertad.org/victimas/106-victimas/1174-comunicado-publico-de-las-victimas-de-antioquia-y-organizaciones-de-derechos-humanos.html

http://www.bluradio.com/cali/denunciaron-penalmente-juan-carlos-velez-por-estrategia-para-promover-el-no-118698

http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/alvaro-uribe-opina-sobre-acuerdos-de-paz/16719037

http://www.revistaarcadia.com/noticias/articulo/el-sector-cultural-colombiano-se-pronuncia-sobre-la-victoria-del-no/56444

http://m.aldia.co/mundo-serio/uribe-propone-amnistia-para-guerrilleros-de-las-farc-la-misma-de-los-acuerdos




Holden dijo...

Te cuento el caso práctico de aquí: ahora se les está permitiendo convertirse en un partido político, pero sin concederles nada que no ganen democráticamente. El resultado es que tienen 18 escaños ganados democráticamente en las últimas elecciones. 18 de 350, por cierto. 5,14%, supongo que muy parecido. Pero los han ganado limpiamente, no se les ha concedido sin consultar a los hijos de sus asesinados. Sigo pensando que no está bien que tengan representación política que no hayan ganado, eso es bien contrario a la democracia.

Pero también te digo que no puedo opinar con el mismo criterio que tú, porque yo no vivo allá, no sé lo que habéis pasado, y no sé las ganas que tenéis de que todo acabe a cualquier precio. Sea como sea... yo quería desde aquí que saliera el SI.

Ti. dijo...

Como nota, las poblaciones donde hay más victimas son las que mas alto porcentaje del Si tuvieron. Durante el tiempo de negociacion varias asociaciones de victimas asesoraron el acuerdo. Como digo no es perfecto, pero era una buena posibilidad.

Ti. dijo...

Como nota, las poblaciones donde hay más victimas son las que mas alto porcentaje del Si tuvieron. Durante el tiempo de negociacion varias asociaciones de victimas asesoraron el acuerdo. Como digo no es perfecto, pero era una buena posibilidad.