Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

domingo, 14 de septiembre de 2014


lealtad.(De leal).

1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.

3. f. p. us. Legalidad, verdad, realidad.



leal.(Del lat. legālis).


1. adj. Que guarda a alguien o algo la debida fidelidad. U. t. c. s.

2. adj. Fidedigno, verídico y fiel, en el trato o en el desempeño de un oficio o cargo.

3. adj. Dicho de una acción: Propia de una persona fiel.

4. adj. Dicho de un animal doméstico, como el perro o el caballo: que muestra al hombre cierta especie de amor, fidelidad y reconocimiento.

5. adj. Dicho de una caballería: Que no es falsa.



La real academia, me dice que la lealtad viene de leal y ser leal es ser fiel y/o no ser falso. 

Últimamente, quizás el último año, quizás más es una palabra que rondado mis relaciones, pero no sé si yo la entiendo mal o saco contexto. De quienes he recibido reclamos, han sido personas con las que no hubiera considerado ser desleal en general, disponible 24/7- 365, no he sido falsa, fui de frente  y tratando de ser lo más congruente con lo que he pensado siempre, posiblemente mis acciones no fueron las esperadas pero siempre fueron de frente sin mentiras, sin atajos y escogí llegado el momento de escoger, escogí. lo admito no lo hice en primera instancia, no quería hacerlo,pero cuando fue necesario lo hice. 

No soy perfecta, me equivoco muchas veces,pero hay cosas que simplemente no están en mi sistema, no las aprendí o quizás las desaprendí en algún momento en la vida. 
Como entiendo la lealtad no tiene que ver con estar 100% de acuerdo con el otro, sino ser capaces de decirse las cosas como uno las cree, como uno las ve, no mentir, no tener velos ni puertas.

Hasta el momento no he mentido, no he ocultado, ni me quedado con nada que pueda afectar al otro ( al que quiero, al que amo) de alguna manera.  Pero se me ve desleal por no pensar ni actuar excatamente como el otro pensó que lo haría. lo que nunca imaginé,no que no vi venir, me hace pensar sobre mi charla de hoy, y lo que me hizo dimensionara a su tamaño real el problema es: yo jamás amaría ver a esa persona sentirse mal, no lo podría evitar, quizás algunas de mis acciones no fueron reconfortantes, pero jamás amaría verla mal. 

Al parecer esa persona en su momento "amo" mi incomodidad. 

Dimensionar es la acción, volver a poner todo en perspectiva, no es una cosa tan importante y sin embargo, me pone todo en perspectiva. 

No estoy molesta, no estoy enojada, ni siquiera incómoda. 

En la situación en la que estaba, no estaba enojada con los actores, no le pedí a nadie que no no me hablará de nadie, no solicité ni hice implícito que se dejarán de ver, me molestaba pero un sentimiento que yo tenía, en su momento, que aceptar y que tenía que respetar, por muy incómodo que fuera. No hice jamás un reclamo al respecto y no lo haría. 

Hay cosas que quizás, porque no las he sentido con suficiente fuerza que no las entiendo. 








No hay comentarios.: