Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

lunes, 10 de marzo de 2014

Los duelos



Cuando se habla de duelo normalmente se piensa en la muerte de alguien, un amigo, un amante un padre, un hermano. Pero los duelos también sobre muertes simbólicas como terminar una relación amorosa o pasional, la ausencia de alguien que va en un viaje largo o el rompimiento, corte o separación de una amistad.

Si hubo algún tipo de amor, un súbito cambio en las circunstancias, a veces no es súbito sino que uno de los implicados no se da cuenta hasta que es demasiado tarde, que impliquen la separación o la lejanía te dejan K.O. Totalmente fuera de foco y perdido en el espacio.

Una amistad es como un romance, en muchas de sus  implicaciones, uno hace cosas por el otro que por otras personas no haría, uno hace exigencias y toma partidos, uno defiende y colabora en la medida de lo posible, uno escucha quejas, da consejos, oye planes a futuro y de alguna manera uno se imagina  al OTRO en el futuro, en tu posible matrimonio, en el viaje planeado a fin de año, cantando la misma canción en karaoke el día de tu cumpleaños.  Le dices que lo quieres, le demuestras cariño y lo que menos esperas es que el fino hilo que los une se rompa, deseas que sea más fuerte que cualquier cosa. Con lo que no cuentas es que el otro no se sienta igual que tú que realmente tu no estes en sus planes largo plazo, con eso no cuentas.

Yo he tenido alejamientos antes, con amigos y amigas, pero nunca los había sentido tan profundos, tan de raíz. En otras ocasiones había un motivo en particular para irse o para que otro se fuera, uno sabía que en una emergencia, en un mal momento cualquiera volvería a tomar el celular o escribir un mail y decir: te necesito y casi todo volvería al principio.

El duelo que siento ahora es profundo y la rotura es  total, y si no es porque la vida nos ha puesto en espacios comunes y nos vemos muy de vez en cuando, yo evitaría toda cortesía y haría de su presencia una ausencia. Este rompimiento ha sido cruel y doloroso para mí, no tengo ni idea que ha pasado por su lado al parecer ya había roto hace tanto, y yo no había dado cuenta que ahora ya no le importa.

Si estoy herida y dolida. Tal vez hacia fuera se vean todas las razones que no son. Y parezca una niña terriblemente caprichosa, que también lo soy. Peo es que cuando te pasaste más de 6 meses preguntándote oye que le pasa conmigo, cuando le preguntas y dice no pasa nada y luego te da el espaldarazo porque los que para ti era importante y para esa otra persona no. Sin preguntar, sin avisar sin más. la amistad se convierte en incomodidad y este en hastío. 

1 comentario:

Alejo Casares dijo...

Qué triste... Siempre he pensado que uno tiene un tiempo en la vida del resto. A veces ese tiempo es para siempre, otras veces es solo una temporada, pero eso no significa que después los lazos se rompan y lo que una vez fue amistad haya desaparecido, arrancada de raíz por alguien.

Un abrazo, para que ayude a pasar el mal rato.