Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

martes, 18 de agosto de 2009

El ejercicio de la memoria-

Tomando la idea de Madame WEB que a su vez se la tomo a alguien más. Viene la pregunta:

¿Qué estaba haciendo yo hace 20 años cuando mataron a Galán?

No sé si mi memoria no me traiciona, pero hasta donde recuerdo estaba en Buesaco, en la finca que antes era de mi abuelo, una casita que teníamos allá en la pradera para veranear. Estaba con mi Mamá, no recuerdo bien si mi pá también estaba.
Lo que si recuerdo es que todos estaba llorando y viendo la televisión. Mientras se contaban los unos a los otros: MATARON A GALÁN!, imagen del la televisión no se veía bien, la señal no era muy buena ( de hecho aun no lo es) y mi pusieron la radio.

Yo en ese momento no entendí muy bien que era lo que estaba pasando con mis 12 años de edad, estaba sorprendida de ver como la muerte de alguien a quien no habíamos conocido causara tanto dolor y la sensación de desolación y desde ese entonces no ha habido esa energía alrededor de ningún candidato a la presidencia.

En este país donde nunca hemos parado de oir sobre asesinatos y matanzas, es bueno que comencemos a ejercer el ejercicio de la memoria entendiado que el olvido es el primer paso para que la historia se repita.

No hay comentarios.: