Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

jueves, 18 de septiembre de 2008

los lados obscuros

Cuando se intenta trabajar en el área de cultura o estudiarla uno empieza por saber que la gente se agrupa en comunidades (sea cual sea la comunidad, como por ejemplo las famosas tribus urbanas) y que uno hace muchas cosas por tratar de pertenecer a ellas, cambia su forma de vestir, de hablar; fumas o dejas de hacerlo, tomas o dejas de hacerlo y si bien es cierto que a uno lo aceptan por lo que es, siempre hay adecuaciones que hacer cosas como: Negar que te gusta tal o cual cantante, o tal o cual pelicula.

Yo cuando era un poco más joven (jijij), en mi épocas de universidad (en pregrado), era muy común entre nosotros escuchar ska, música alternativa, algo de hip hop buscando lo latino o lo nacional, asistir a los conciertos y demás. Pero era casi sacrilego decir que a uno lo gustaba el pop y ahí nacen los lados obscuros.

Conforme pasa el tiempo uno sabe que es lo que le gusta y porque, y también aprende que entre gustos y colores cada quien puede escoger lo que quiera, claro esto lo terminas sabiendo tiempo depués y ya cuando no tienes miedo de no ser aceptado (muchos podran negar esta etapa, pero corta o larga pasaron por ahí).

y bueno el post va de mis lados obscuros, esas cosas que hacemos, que jamás pensamos que haríamos o que diríamos que lo hacemos en voz alta.

Es casi una confesión ja ja

Me gusta el pop, lo confienso! No todo pero mucho. Me gusta Belanova y su aire de algodón de azucar y sí, cuando era más joven escuchaba Alejandro Saenz y a veces todavía lo hago.

Fui adolecente de trova cubana y me cansé de ella, pero a veces me viene la nostagía y la escucho cuando nadíe me ve. Fui universitario de Manu Chau, rocola bacalao, Ceratti, Soda, Orishas pero bien en el fondo de mi ser o en las mañanas ponía "candela" para escuchar merengue y salsa.

Si bien Mana era uno de los grupos que a mis 15 no paraba de escuchar, ahora tengo decirlo a viva voz , no los quiero ni 5!!!!

De la musica tropipopsi hay cosas que me gustan y sobre todo me las bailo todas y he aquí la más grande confesión... así no tenga regetton en mi compu y de día prefiera no escucharlo si lo ponen lo bailo y lo gozo. y Si tambien bailé tecno cumbia y el gato volador. También me bailo las billeras y aveces las escucho.

Me gustan las peliculas cheese, romanticonas y para nada intelectuales, me gustan las peliculas independientes y tristes, las violentas de drama y suspenso, pero detesto las comedias exageradas sobre todo las parodias de otras peliculas y casi nunca veo peliculas de acción salvo contadas expeciones en donde la accion acompaña al drama.

Soy, como la mayoría de los de mi generación adicta a la TV y por lo mismo la desterre de mi casa varias veces. Veo Novelas si y ?? lo dije alto y claro. Estoy enganchada con "la quiero a morir".

A los 31 años esto me gusta de mis lado obscuros que ya no tienen que serlo.

4 comentarios:

Matanguero dijo...

A mí me encanta Belanova, y eso que yo estudio música clásica. =/ Todos tenemos debilidades.

yo misma dijo...

De este post podrías hacer el "meme" el de los lados obscuros.... es más voy a comentar tu post en un post mío ahora mismo!!!

la gitana que mira al sol dijo...

-todos tenemos lados obscuros, me confieso, igual escucho rock alternativo, rock 70- me mata Led Zepellin- igual no pongo reparos con los cantos tradiconales de mi tierra - banda, mariachi y todo lo demás también- mi lado más obscuro mi gusto arrebatable por las canciones de juanga- Juan Gabriel me las sé toditas!

confieso tapatia y todo NO soporto a Maná ni a la niña de pestañas postizas -belanova..ni mdo

Todos somos dueños de un lado obscuro y lo defende por x o y razón... aunque no lo divulguemos jajaja

saluditos!

r" dijo...

jeje... genial el post.
mmm... vale,
creo lo más grave de mi lado es que hubo una cancion de RBD que me gustó, ahora no recuerdo cual y solo fue una, pero si me gusto y la andube en el mp3 un tiempo, y que?
aaaa ya.. iqual, toda mi infancia y parte de la pubertud fui fan de Arjona, jaja

saludos