Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

domingo, 3 de febrero de 2008

Con el corazón la mitad del mundo.

De la Roca a la Olmedo
20 minutos para inmortalizar un caracol.
Polaroids de humo
veladas por la ausencia de palabras y abrazos.

Es extraño no sentir el palpitar de la Amazonas
ni caminar por la, ya, agitada Foch
antes de ser picada por algún Aguijón.

Entre mis manos pasa el azul celeste
contra el cual tengo el recuerdo de la danzarina
y se me olvida el sabor de cafe con leche
a la sombra de más de un picaflor.

10 comentarios:

Lilit dijo...

uno extraña las ciudades, las calles se resignifican, los lugares se iluminan... todo se hace mejor cuando uno está lejos... pero recuerda que esta ciudad estará aquí para cuando decidas volver... y la gente a lo mejor haya cambiado su domicilio, su pareja o trabajo, pero también estará acá esperándote, o algún otro rincón del mundo...

Derrelicto dijo...

Leyendo esto se me quitaron las ganas de irme alguna vez de mi Quito amado que no me ama tanto, pero bueno, qué se le va a hacer...

Olivia dijo...

Pues aquí todo está esperándote, no te preocupes, tu Quito seguirá latiendo, pero será tu Quito siempre. Y todos estaremos aquí para disfrutarlo cuando quieras.

Afrodita dijo...

Quito con su mas y su menos sigue siendo una capital no por decreto sino por capital

Icaro Jr dijo...

Lilit: cierto es que todo se hace más "extrañable" cuando uno anda lejos. Antes era la reves mi nostalgia era por Colombia.

Derrelicto: Cariño no me lo tomes a mal, pero Quito es una hermosa cuidad y como bien puta, esa quiere a todos.

Olivia: es muy lindo saberse bienvenida otra vez y eso que aun no termino de irme.

Afrotita: Quito es y será ( así yo sea colombiana) mi cuidad favorita

Derrelicto dijo...

Quito también es mi ciudad favorita, no me imagino la vida en otro lado... Y no es puta, porque no quiere a todos (o con todos)... sería más bien re-puta porque quiere con todos menos conmigo...

Darth Croxus dijo...

kito es lindo pese a todo. Gracias por la visita.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Debe ser Quito un lugar muy hospitalario y con calidez. Normal que lo extrañes, viviste intensamente allí. Todo cambio es dificil pero Colombia también te quiere.

Un abrazo muy Colombiano!

Icaro Jr dijo...

Darth: Gracias por pasar.

Lully: A mí Colombia me quieres también y me ha recibido como la hija prodiga que soy ... con los brazoz abiertos

Alberto dijo...

Hola, es bonito tu poema y a uno le embarga la nostalgia cuando está lejos de sus lugares queridos, pero en todo rincón hay belleza.
Yo también quiero formar parte de la vida, a pesar de que la ceguera muchas veces me lo hace muy difícil.
Paseate por mi blog:
http://tiflohomero.blogspot.com