Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

jueves, 17 de enero de 2008

Una vida vieja pero con una nueva historia

Dejar Quito no ha sido fácil. Cambiar de cuidad implica cambiar de hábitos, de amigos, de trabajo (positivismo lo encontraré pronto) , de casa, dejar mis cosas en cajas y vender las otras ... ese sofá azul que tantas historias tiene por ejemplo.

Para mí Quito era algo así como mi burbuja personal ¿qué? dirán algunos, si pues era como estar lejos de todo en Colombia, de la familia, con un espacio propio abierto de a pocos y con mucho cariño, rodeada de gente que jamas esperé conocer, conocía el olor de la esquina de mi casa y el patio de comidas de la vicentina ( sitio popular de comida típica en una parque de la cuidad), sabia que pizza era la que más me gustaba ( el salinero), cual tienda abría hasta pasadas las 11, donde comprar lana, papel, herramientas, que quería mercar, por que y cuanto me podría costar. Pero sobretodo yo en en ecuador jamas me sentí juzgada a cuchillo limpio. la gente me conoció tal como era y así me aceptó.

Volver significa muchas cosas ... primero que en realidad no vuelvo por que yo jamás he vivido realmente en Bogotá, significa tratar de re-hacer lazos débiles o rotos, curar viejas heridas que no ha sido sanadas por la distancia, el tiempo y las aguas. Uno se encuentra con las cosas bellas esas que creía perdidas, amigos con los cuales parece que jamás te hubieses separado

El cambio es bueno, te transforma te obliga a auto evaluarte y hace que saques de ti eso que no te sirve. los cambios traen crisis yo esperé la mía porque será una catarsis para mi nueva historia. Esto no es una nueva vida, es la misma que siempre he traído,pero si es una nueva historia a mi haber. Aún me siento de vacaciones ese sentimiento pasará, vendrá la nostalgia y la emoción, todo mezclado en uno solo.

un beso de quien aún tiene el corazón el la mitad del mundo y la cabeza 2600 Mts más cerca de las estrellas

5 comentarios:

Icaro Postmortem dijo...

Como va el cambio? Espero q bien, los cambios mantienen la mente abierta y nos llenan de nuevas experiencias, nos enriquecen.
Conoces gente nueva y aprendes de la experiencia.
Es una lastima q muchas veces haya q hacer un esfuerzo por no perder el contacto con la gente q dejas atras.
Te deseo lo mejor en tu nueva tierra, puesto q a pesar de q siempre somos de donde nos criamos, siempre hay q ser tambien de alli a donde vamos! Espero q te sientas como en casa.
Un abrazo desde el otro lado de la gran pelota azul!

Olivia dijo...

Mi querida y extrañada, no sé mucho qué decirte, tú tienes mucha razón en todo, de todo corazón espero que la experiencia sea linda, que estés abierta a todo y que el corazón solo se agrande. Te extraño mucho y ya sabes que te deseo mucha suerte en todo, sé que te va a ir bien, todos los cambios son un avance, nunca un retroceso. Te quiero un montón y te mando un poemita, uno de mis favoritos, para el viaje:
http://www.trutruka.cl/_fragmentos%20on%20line/konstantino%20kavafis%20viaje%20a%20itaca.htm

Icaro Jr dijo...

el poema que me dejo Olivia ...

VIAJE A ITACA
Si vas a emprender el viaje hacia Itaca

pide que tu camino sea largo,

rico en experiencias, en conocimiento.



A Lestrigones y a Cíclopes

o al airado Poseidón nunca temas,

no hallarás tales seres en tu ruta

si alto es tu pensamiento y limpia

la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.



A Lestrigones ni a Cíclopes

ni al fiero Poseidón hallarás nunca,

si no los llevas dentro de tu alma,

si no es tu alma quien ante ti los pone.





Pide que tu camino sea largo.

Que numerosas sean las mañanas de verano

en que con placer, felizmente

arribes a bahías nunca vistas;

detente en los emporios de Fenicia

y adquiere hermosas mercancías,

madreperla y coral, ámbar y ébano,

aromas deliciosos y diversos,

cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados

perfumes;

visita muchas ciudades de Egipto

y con avidez aprende de sus sabios.





Ten siempre en la memoria a Itaca.

Llegar allí es tu meta.

Mas no apresures el viaje.

Mejor que se extienda largos años

y en tu vejez arribes a la isla

con cuanto hayas ganado en el camino,

sin esperar que Itaca te enriquezca.





Itaca te regaló un hermoso viaje,

sin ella el camino no hubieras emprendido,

mas ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.

Rico en saber y en vida como has vuelto,

comprendes ya qué significan las Itacas.ITACA

Adaptación del cantautor Lluís Llach

sobre una versión catalana de Caries Riba

Icaro Jr dijo...

el poema que me dejo Olivia ...

VIAJE A ITACA
Si vas a emprender el viaje hacia Itaca

pide que tu camino sea largo,

rico en experiencias, en conocimiento.



A Lestrigones y a Cíclopes

o al airado Poseidón nunca temas,

no hallarás tales seres en tu ruta

si alto es tu pensamiento y limpia

la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.



A Lestrigones ni a Cíclopes

ni al fiero Poseidón hallarás nunca,

si no los llevas dentro de tu alma,

si no es tu alma quien ante ti los pone.





Pide que tu camino sea largo.

Que numerosas sean las mañanas de verano

en que con placer, felizmente

arribes a bahías nunca vistas;

detente en los emporios de Fenicia

y adquiere hermosas mercancías,

madreperla y coral, ámbar y ébano,

aromas deliciosos y diversos,

cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados

perfumes;

visita muchas ciudades de Egipto

y con avidez aprende de sus sabios.





Ten siempre en la memoria a Itaca.

Llegar allí es tu meta.

Mas no apresures el viaje.

Mejor que se extienda largos años

y en tu vejez arribes a la isla

con cuanto hayas ganado en el camino,

sin esperar que Itaca te enriquezca.





Itaca te regaló un hermoso viaje,

sin ella el camino no hubieras emprendido,

mas ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.

Rico en saber y en vida como has vuelto,

comprendes ya qué significan las Itacas.ITACA

Adaptación del cantautor Lluís Llach

sobre una versión catalana de Caries Riba

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Muchos sentimientos encontrados con ese cambio pero adelante!!

Qué seas feliz por estas tierras Colombianas.

Te dejo un besito amistoso guardado de vacaciones!