Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

sábado, 1 de diciembre de 2007

La politica y yo ¿agua y aceite ?

Por razones de la vida he ido cambiando mi proceder con respecto a lo que política se refiere sin salirme de una posición de izquierda moderada agua tibia llamarían muchos) desde hace un par de años ya he dejado de opinar, posición muy cómoda por cierto pero la verdad totalmente inútil.

Hoy sin embargo (Bueno esta semana en realidad) me ha tocado la realidad a la puerta bueno o una de sus versiones y de repente quise tener una opinión y un argumento. Llenarme la boca diciendo que creo en algo y realmente creerlo. Tragarme el orgullo y saber que hay cosas en las que uno se equivoca y que se puede cambiar.

Hace muchos años me vine a vivir a este país donde la política es el circo local. Jamás se sabe muy bien quien es la persona que maneja lo hilos ni desde donde y desde entonces he visto varios presidentes, dos de los cuales fueron tumbados a grito y perol. Me he quejado varias veces del afán que tiene la gente de Ecuador cuando del cambio de trata, es decir no le dan la oportunidad ni tiempo para que pase, esto lo veo con ojos de extranjero. Pero debo decir que ya quisiera yo que la gente en mi patria se movilizará así por causas que valgan la pena. A exigir lo que se quiere a punta de grito y perol.

Veo en los ojos de la gente que me rodea un poco de esperanza, muchos no se la creen realmente, por los cambios que la constituyente pueda traer a este país y yo como Colombiana con medio corazón en Ecuador, me lleno de esperanza también por que como bien dicen por aquí... ya es horita, púes, de que haya un cambio.

Hace un par de minutos acabo de leer los partes de la carta de Ingrid Betancour y parte de los vídeos de alguno de los secuestrados políticos en Colombia. Una media hora antes leí el mail de mi amigo Rick (hacer click aquí) con quien no estoy de acuerdo en todo pero que debo decir estoy de acuerdo en una cosa … primero la vida, me quede un poco con el corazón en boca.

¿No es hora de que nosotros tengamos un cambio también? Esta gente se sacrifica toso los días por el país que yo quiero y yo no soy capaz de ni de tener una posición que valga la PENA.
Así que aquí’ta mi grito y mi perol

Yo estoy por el cambio humanitario de rehenes. Volamos a negociar, no son chanchos ni vaca lo que estamos intercambiando por una vida mejor son personas y personas que estuvieron dispuesta a todos por cambiar nuestras vidas. El gobierno como la Guerrilla, ya púes!, póngase le corazón en mano y siéntalo palpitar es sangre lo que corre, es amor, es vida. Cedamos un poco y devolvámosle la vida a Vianey Rodríguez, Raimundo Malagon, Ingrid Betancourt, Keith Stansell, Luís Eladio Pérez, Marc Gonsalvez y Thomas Howes y otros cientos de secuestrados de los que no tenemos noticias.

En algún momento entendí la razón (bueno creí entenderla) por la cual elegimos el presidente que tenemos (aun que no voté digo elegimos por que el no haber votado me hace parte de los que lo eligieron), pero para ser les muy sincera ya no lo entiendo. No creo que Uribe tenga el corazón de piedra pero si creo que el poder le ha hecho olvidar lo que es ser pueblo.

Como es posible que sabiendo que la gente decente es más un sigamos en medio de tanta porquería y pretendamos que todo esta bien. Cada vez más cómodos, más apoltronados, más fofos, más gordos bien comidos, viendo las noticias como una película gringa y haciéndonos ala idea de que eso no va con nosotros.

Ya por último no es la guerrilla la que nos separa, no es Uribe o el polo lo que nos une, lo triste es que estemos unidos por el silencio y cada día nos pesa mas la indiferencia en la que vivimos.

1 comentario:

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
La indiferencia de la gente buena es lo que hace que la maldad prospere. Respiro profundo y elevo oraciones por los que sufren en cautiverio físico y del alma (secuestrados y familiares, respectivamente)

Te abrazo amiguis!

Besitos para tu alma!