Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

jueves, 16 de agosto de 2007

Gusanos .... yo???

En el paladar sin preguntar


Con respecto las comida hay muchas que decir… bueno a mí me gusta comer. Me gusta degustar cosas nuevas, probar nuevos sabores y texturas. Pero tengo un problema hay ciertas textura que me desagradan, como la del puré de papa lo que no quieres decir que yo no me lo como. Si toca comer… como

Ahora uno puede ser quisquilloso con la comida cuando se puede escoger, estás encasa, en un restaurante, en una cuidad o pueblo con opciones. Pero hay momentos en la vida que te toca comer lo hay y como me han dicho varios amigos por ahí: “Como hoy porque no sé si voy comer mañana”.

Como les decía más arriba me gusta experimentar nuevos sabores comida Thai Indu, libanesa, cosas típicas de los lugares a los que he ido (aun que no puede comerme ese pescado crudo que venden en alguno mercados Holandeses). Trato en lo posible de saber si me gusta o no.

Así que entre las cosas que estoy dispuesta a probar hay lagunas que se consideran exóticas como:

* imagen tomada del internet.

- Arañas, en la selva amazónica se comen las tarántulas asadas. Me da la impresión que deben ser como comerse un cangrejo. Ya sé mucho dirán ¡pero peludo! Bueno si les estoy contado que es asada seguramente los pelitos ya se habrá quemado también, no?
- Ese pescado que sale aun vivo de la sartén que es típico de algún lugar en china. Sé que suena un poco salvaje pero la verdad me da curiosidad
- Pez globo y correr el riesgo de morir si lo prepara alguien que no sepa
- Gusanos del palmito ( dicen que son muy ricos, pero algo grasosos)
- Los chapulines de México. No se como es la preparación si es que la hay.
- Chocolate con ají como lo hacen en Guatemala
- Guanta. Dicen que es muy rica y no la he comido aún ( en Colombia se llama chigüiro)
- Estas chupetas dulces que tiene de premio insectos dentro. Creo que en realidad no tengo problema con comer insectos.
- En algún lugar de Bolivia se comen las papas que ha sido afectadas por las heladas y hacen un plato especial.

Bueno estoy segura que me faltan muchas cosas por nombrar pero son la que se me vienen a la cabeza en este justo momento

De mi tierra linda (San Juan de Pasto en Colombia) y de acá en Ecuador los invito probar el Cuy. Lindo animal... Rico también!

¿Ustedes que se atreverían aprobar? o ¿Qué otros platos me proponen que yo pruebe?

1 comentario:

loquedigoynomecallo dijo...

Huy.. comidas raras riquìsimas y como buena mexicana què màs puedo decir, saborear unos ricos tacos de escamoles -gusanos del maguey, si la misma planta de donde sacan el mezcal- unos chapulines enchilados- es decir revolcados en ajì picante- como botana y un rico tequila, que es la bebida emblemàtica de Jalisco, (lugar del que soy originaria),y las exquisitas tortas ahogadas -que es un pan tipo bagette salado, relleno de carne de cerdo y bañado de una salsa picante!! deliciosas, esas son meramente originarias de Guadalajara, a y no puedo irme sin dejar de presumir el riquìsimo mole negro de Oaxaca, con sus màs de 35 ingredientes y bueno la lista serìa interminable porque para comidas raras huy.. no nos quedamos cortos con toda la variedad de platillos que se preparan gracias al maìz, comidas, bebidas, sopas, postres, etc.. y por supuesto los aguacates que son originarios de acà de este lado del continente.
Por cierto los chapulines son deliciosos y a los escamoles les han adjudicado un valor nutricional y afrodisiaco jiji. le dejo una pagina muy interesante que habla de nuestra comida:
http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/813-Mole-negro-de-Oaxaca

saludos y gracias por su visita!