Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

domingo, 1 de julio de 2007

Hiedra ( inconcluso)

Primera vez que trato de escribir un poema largo, agradezco de antemano cualquier comentario que quieran hacer, sientanse libres de corregir y expresar lo que deseen.
la poesia aún no está terminada cuando lo este la publicare en la seccion versos malversos de este mismo blog.

besos

Hiedra ( inconcluso aún)


Regada por el cuerpo
crece la rabia
como una hiedra tendida
en las paredes de la casa
cubriéndola toda,
hundiéndola en soledad y penumbra

La cuido meticulosamente
La riego todos los días
con la lluvia escueta
de imágenes pasadas,
de imágenes pesadas
que me aplastan y trituran
mientras no consigo respirar

En el silencio de la noche
un sollozo cortado se enreda entre las cobijas
mientras los veo,
Acompañados de Vallejo
vienen cerca sus heraldos.
arrasándolo todo, destruyéndolo todo.

Un golpe
Una furia
Un Dios.
Y,¿Dónde estás?

Esta hiedra me atrapa de bajo de tus ojos
este manto desacostumbrado a mantenerme tibia
enfría mis pies junto al camino.
Tirito y ya te has ido.

¿Dónde quedaron tus manos?
¿dónde se fueron mis poros?
¿quién tomo de mi boca tus besos?
"¡Hay golpes en la vida tan duros… que yo no sé!"

Mi sangre ya no fluye
espesa en dolor, estancada en el shungo
pierde su color y se pudre en la indeferencia

tras la estela de tus pensamientos
se va mi sombra perpleja ante tu huida

lejos de tus zapatos
queda el ensordecedor ruido
de tus pasos al volver.

en ruinas mis manos te recorren por
caminos recios, ariscos y empinados
hacia lo que fuimos
terminando sola sobre tu pecho.
Ruinas muertas, vestigios de civilizaciones pasadas

Las runas lamentan

no hay más futuro entre tu y yo
me invinta a tomar otros caminos.
Ellas entre huesos y sangre
convierten restos en senderos
y senderos en pistas

Adivinos en frágiles bolas de cristal
saltan a la carreta
tan solo para contarme
que te han visto visitando al oráculo
preguntando por mí

Sigo en casa
sujeta a la cama por una pierna
que hiedra ha comenzado ha cubrir.
Hojas y ramas van subiendo poco a poco
dejando solo ventanitas
por donde cualquiera podría ver
que antes, ahí, había un pie

El oráculo te ha contado de mi desgracia
te ha explicado mi maldición
te ha enseñado mi adicción a la furia.
En las aguas claras de alguna fuente
me has visto trasformándome en veneno.

Atada me pregunto
¿por qué la rabia, Dios?
¿Por qué esta cólera sobre mí?

2.
Recuerdo esas batallas campales
sobre las cobijas en el patio
mientras veíamos el amanecer
sacudido por el ladrido de los perros

una luna gigantesca
alumbraba mis caderas
y tus manos sobre ellas
parecían gotas de rocío

el sol no nos dio descaso.
agotados sobre la hierba
la respiración cortada
la ropa amontonada

Recuerdas?
recuerdas mi nombre?
mi rostro?
mi pierna en tu cintura?

Sobre mi mano
se acomodan descaradamente
las hojas verdes de esa hiedra mal nacida
la presionan sin piedad a mi lecho
yo, con la palma abierta
intento moverme
pero todo es inútil

La furia va creciendo
no es un animal
no es un fruto
Es mi alma verde
mi alma obscura
que va a tientas
tiñendo todo con su veneno

Sé que existían algunos dedos
donde solo quedan
algunos vestigios de piel.
debajo de pequeñas hojas verdes, rojas y amarillas

3.
Un ojo se abre ante mí
sentencia mis palabras
con mirada inhóspita
para luego acariciarme con un solo pestañeo

Un ojo
juez, parte y pecado
grande, obscuro y profundo
me desviste de hiedra
trasmutándome en piel.

su mirada hunde mis pilares
quiebra mis antojos
y derriba mis vallas

un ojo demonio
amigo y amante
un parpado que parte
un iris coloreado
una pupila dilatada
dilatando tu abandono

se cierra
perdida entre miles de yemas
miles de hojas y de verdes
verde envidia, verde esperanza, verde tristeza
como un verde hospital.
un verde enfermo de tanto esperar.

Parpadea
Ojo abierto
un día distinto
ojos cerrado
una noche que insiste

4.
te huelo venir
te veo caminado hacia las orillas de mis manos
te huelo venir
como un viento calido respiras sobre mi cuello
que huellas en la arena me has dejado?
invisibles a mis ojos
invisibles a mis pies

Huelo hiedra fresca
aspiro por cada fosa
el aroma de mi muerte

una rama entra en mí por esta nariz
que antes me guiaba a ti
en este viaje imaginario a la vereda de mi cama

atrapada inmóvil
esa planta maldita
me ha cubierto el rostro

verde oliva
verde de olvido
camuflado como el monte
bajo el sol.

5 comentarios:

ciriloco dijo...

ici le jour commence à se lever, les oiseaux à chanter... accompagnant mon insomnie, merci pour la lecture...

Anónimo dijo...

Me gustó. Profundo. chévere. Creo que todos tenemos muchas sensaciones atravezadas que no nos atrevemos a mostrar.

Sigue, no dejes de escribir.

El Yorch

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Añoranzas, aún te estremece su existencia... lo amaras? será un capricho inconcluso?... depronto será mejor hechar esas ramas a un riachuelo para que fluya y se vaya del todo? es tu sentir y es respetable.
No me pareció largo el poema, encantada de leerte!

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog, pero en especial por su contenido.
Te invito a que visites el mio y me envíes tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE QUE, EL POEMA , AL FINAL DE UN LARGO TRÁNSITO DE PALABRAS Y REBAÑOS DE ESTROFAS QUE LAS AMONTONAN,DA UN REGUSTO CASI INFLUENCIADO POR LA PRIMERA POESÌA DE NERUDA, Y ESO , ES A VECES PORQUE MEMORIZAMOS Y NO PROFUNDIZAMOS CON EL PENSAMIENTO..PERO NO TE DESANIMES,HAY ALGO DE VALLEJO EN TÍ,COMO ROMPER EL LAPSUS GRAMATICAL, BIÉN PUEDES CON LA FÉ POÉTICA Y LA PACIENCIA CONSTRUIR EL FUTURO DE TU ESTATUA INTERIOR