Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

jueves, 3 de mayo de 2007

Herlados Negros ya pasaron

If you want to read the version in english click

Hay momentos en la vida en que parece que todo esta en tu contra. Las mañanas son pesadas como el mazo que ablanda la carne y te golpean fuerte mientras tú te abrazas a tus cobijas tratando de recuperar el sueño. Los desayunos solitarios con charlas amenísimas entre tu única plata y tú. ¡Lástima!, ella no te responde. El café siempre esta frío y cuando te decides a calentarlo el micro esta dañado.

No importa lo que hagas no te verás mejor en el espejo. Seguirán asomando por entre tu falda los gorditos. Haces todo el esfuerzo por sentarte derecha y esconderlo pero es inútil.

Un mañana te despiertas con 10 años más, varios novios menos, desempleada, preocupada y para colmo y como no decir que el mundo se ha puesto en tu contra, el dinero del arriendo ha desaparecido sin ninguna explicación. Se dañan las cosas a tu alrededor y tu tratas de sentirte más animada para seguir luchando, pe reo la verdad es que solo esperar la llegada de la noche cuando lo único que te queda es dormir.

Si hay momentos así! En que nos sentimos derrotados, destrozados, apesadumbrados, incapaces, incompetentes. Se nos olvido como tener esperanzas. Y aun que hoy me sienta así, no significa que me voy a vencer. La salida de todos estos problemas está a la vuelta de la esquina es solo cuestión de seguir caminando.

No importa que se viene Cesar Vallejo con sus Heraldos negros, aun que yo sé hay golpes tan fuertes en la vida que, que sé yo. Este no es uno de esos. Lo que me anda pasado es solo un bache en el camino un pequeño desliz de mi suerte.

Estoy segura que mi albahaca se va recuperar, mi lirio pronto va florecer y tendré desayunos apurados con charlas amenísimas, otros pies en mi cama que deseen quedarse más que una noche, un trabajo del cual estaré orgullosa y habré recuperado el dinero del arriendo.

I’m down but there is no way to be beatten.


Heraldos Negros ( Cesar Vallejo 1918)

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… Yo no sé!

Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema

Y el hombre… Pobre… pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!

2 comentarios:

Di dijo...

Ha todos nos ha pasado, y más allá de la esperanza de que vendrán días mejores, lo que es importante, es la certeza de querer que haya días mejores y luchar por ellos, no darse por vencida.

Saludos
Di

Nimrod dijo...

Veras...soy del tipo de persona q siepre esta ahi cuando un amigo necesita q le levanten el animo, creo q la gente me busca porq no soy de las personas q se dedican a intentar animara los compañeros quitandole importancia a sus problemas, sino q prefiero escucharlos y preguntarme como afrontaria yo esos problemas en ese caso.
Debe de ser q los soñadores alados tienen la capacidad de remontar el vuelo por nosotros mismos y por eso la gente acude a nosotros.
Se q remontaras el vuelo por ti misma y saldrás del bache.
Un abrazo desde la caida!