Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

domingo, 27 de mayo de 2007

después de las Flans

Una mañana después de desayunar con varios de mis amigos. Uno de ellos comenzó a cantar “me enamoré de ti en un bazar” y solo esa frase desencadeno sobre mí una serie de recuerdos de cuando yo tenía 11 años y cantaba a viva voz en la sala de mi casa esa misma canción acompañada de mis amigas de entonces: Paola y Cristy. Se me vino a la memoria como hice con ellas mi primera barbie novela (sí, yo era de las niñas que jugaba con sus barbies), tuve un club “solo para Niñas” al cual iba también el hermano de Paola que esta en el zarzo de mi casa había actas y cartas y estábamos en guerra con el club “solo para niños” con la diferencia que ellos eran 12 y nosotras solo 3 (más el hermanito). Hicimos una isla en el jardín frontal de mi casa y tantas otras cosas.

Yo jamás e iba separa de mis amigas. Seríamos amigas por siempre. Como cambian las cosas es increíble cuanta gente uno conoce en la vida y con que facilidad uno las deja partir, bueno a la mayoría. De Paola sé que se casó muy joven y la última vez que la vi fue por casualidad en un centro comercial de Cali con su hija, Manuela si no estoy mal, quien ya debe tener por lo menos 10 años. De Cristy no sé mucho creo que no vive en Colombia y no la veo hace más de 12 años.

Gente que fue tan, pero tan, importante para uno en alguna época de la vida se esfuma y deja de serlo. Se convierte en un recuerdo bueno o malo según el prisma que se lo mire. Uno sigue caminando y más gente comienza pasar y más irse.

Y, si alguna vez tienes la fortuna de encontrarte con ellos, puedes contarte poco a poco bits de tu vida y escuchar como noticias de primera plana la vida del otro. No imagino como sería antes del Internet. Cuando aún era más difícil tener noticias del otro. Ahora existen cosas como el hi5 donde de repente re-encuentras uno que otro amigo del pasado. A veces llega un mail (aún que son más bonitas las cartas a mano) haciéndote saber que tal o cual sigue vivo.

Hoy voy brindar por amigos del pasado, por aquellos que no he visto en siglos de los que no sé nada hace mucho. Por Paola y Cristy, Erica mi primera amiga en el javeriano, Mauricio Corella mi amor platónico de infancia, jorge Ocaña y Hurtado. Vladimir y Ever. Oscar, otro Mauricio, Patty, Carmiña, Nelson, Alex, Ricardo y el loco, Lorena. Así puedo seguir nombrado y nombrado a muchos y muchas. Hicieron mi niñez y adolescencia lo que fue. Algunos terminaron siendo un trauma para mí, para otros yo fui el trauma.

Por otro lado están esos amigos que se han ido quedando de una u otra manera sin importar las distancias, las desavenencias e inconveniencia, amores platónicos del pasado. Esos que… bien podríamos decir que son parte del inventario de la casa por ellos también doy gracias hoy.

Espero la carretera siga bajo sus pies y la vida los bendiga a todos les de Salud, amor y tranquilidad.

2 comentarios:

Di dijo...

Ayer me encontre con mi mejor amiga desde hace 9 años, no la visto en como un año, y me di cuenta que a pesar de no haber sabido una de otra, la amistad y la complicidad es la mismo...
Hay gente que aunque se va siempre esta... o siempre vuelve

Icaro Jr dijo...

la gente la mayoria de veces se queda con uno, muy parte de que ello esten o no con uno fisicamente