Este blog es de catársis... No lo tome personal, lo tome a mal, sino le gusta simplemente no lo tome !

No hay corrección de estilo ni ortografía. Se me olvidan muchos puntos, algunas comas y me como palabras completas y letras. Ya lo verá.

viernes, 12 de enero de 2007

No seas Chuchinga, vení echate un polvito!!

Mi viaje a Colombia estuvo lleno de cosas maravillosas y como todo, otras no tanto, pero lo que si añoro es estar mi tierra por tanto, tanto tiempo. Hace 2 años que no pasaba más de dos días por Pasto y de repente estar 3 semanas, aun que yo sea del tipo independiente “a mí nada me llega”. Pues si el regreso no ha sido fácil. Casi no me vi con mis padres pase el del 20 al 26 con ellos y luego del 31 al 2. pero el solo hecho de saber que estaban a tan solo 40 minutos y una llamada de distancia si hace mucha diferencia.

El 22 fue el matrimonio de mi “hermanito” Javier y fue muy lindo, yo que no soy muy amiga de todos esos protocolos, todo estuvo muy bonito. Esta vez no fue la novia la que se hizo esperar sino el cura. Todos estábamos muy guapos, especialmente los novios. Y pasamos “una chimba” como diría mi prima. No crean que no se me coló una nostalgia por ahí. Por supuesto que pero yo estoy segura que m hermano es feliz con está decisión y lo apoyo siempre. Luisa lo quiere y él a ella así que no hay más nada de que hablar.

Pasto sigue siendo Pasto, y estas caderitas latinas ya no se acostumbran a eso de pueblo chiquito infierno grande. Pero no puedo negarlo que me hace falta ver sus calles y su gente de vez en cuando. Algunos ya no me reconocen o simplemente no saben quien soy, pues yo en esas esquinas nunca fui una mujer, antes de salir siempre fui una niña: “la hermanita de...” y como me ha cambiado la vida, caramba!
Redescubrir sitios y reencontrar algunas personas de mi pasado me hizo bien aun que también me traje una tristeza de dejar a los míos.

No seas Chuchinga! Vení echate un polvito! Así rezaba una camiseta que llevaban algunos en el carnaval mientras se volvían un asco (Bueno no solo ellos) jugando. El Carnaval de negros y blancos es una fiesta tradicional de mi ciudad natal. Para aquellos que aún no se enteran yo soy PASTUSA (No del Carchi, no! De Pasto, Colombia) y a mucha honra Carajo!.
Bueno las fiestas se desarrollaban originalmente el 5 y 6 de enero. El 5 día de los negros donde todo el mundo se pinta la cara con cosméticos principalmente de color negro, pero en realidad hay toda una gama de colores. Y el 6 el día de blancos, en este día se juega con talco y espuma de carnaval. Pero ustedes saben la tendencia que tienen las fiestas a alargarse y desde unos años para acá ya van del 2 al 7 de enero. La descripción de todo lo que sucede en estas fiestas esta en la página oficial del carnaval. Espero tener fotos pronto para subirlas y que vean lo bonito que es.
yo en carnavales la pase bonba, creo que me sobrepase un poco. pero nimodo ya vendran tiempos menos ajetreados..

No hay comentarios.: